Red Árbol Urbano participó en la Celebración del Día Nacional de los Guardaparques

La Red Árbol Urbano participó el día viernes 28 de septiembre de 2018 en la celebración del Día Nacional de Los Guardaparques, realizada en la Reserva Nacional Lago Peñuelas de Valparaíso.

Desde 1995, cuando se estableció esta celebración, todos los 30 de septiembre se festeja a estos hombres y mujeres que se dedican a la protección del patrimonio natural y cultural de Chile. La fecha seleccionada responde a que el 30 de septiembre de 1907 fue creada la primera Reserva Nacional (en esos años Reserva Forestal) en el país, la de Malleco, en la Región de La Araucanía. Además, en esta misma reserva fue contratado, en 1914, el primer guardaparque, Manuel Alvarado, denominado en esa época como guardabosque.

La vocera del movimiento ciudadano, Cecilia Michea, manifestó en la ocasión su agradecimiento por la invitación extendida por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, y en especial a su actual Director, José Manuel Rebolledo, a participar de esta actividad en la cual se puso en reconocimiento la abnegada labor de los guardaparques, en su admirable labor de conservación de la biodiversidad y preservación de los recursos naturales.