Artículo 2º.- Campo de Aplicación

Las disposiciones de la presente ley regirán en todo el territorio nacional, y se aplican a los árboles, palmas y arbustos que se encuentren plantados en zonas urbanas definidas por los Instrumentos de Planificación Territorial de la escala comunal: Planes Reguladores Comunales y Planes Seccionales; y que se ubiquen tanto en plazas, parques, áreas verdes, aceras, caminos públicos, fajas viales, riberas de esteros y cuerpos lacustres, y demás lugares que constituyan bienes nacionales de uso público.

De igual manera, rigen respecto de los árboles plantados en terrenos de propiedad fiscal, municipal y privados localizados en zonas urbanas, y a los que no les sean aplicables las disposiciones del artículo tercero del Decreto Ley N° 701/74 del Ministerio de Agricultura.

Los plazos de días contenidos en esta ley son días corridos. Con todo, siempre que el último día de un plazo sea inhábil se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Las disposiciones de la presente ley prevalecerán sobre cualquiera otra que verse sobre las mismas materias. En consecuencia, se entenderán derogadas las disposiciones de otras leyes que fueren contrarias a las de la presente ley.

Descarga propuesta completa (.pdf)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.