Artículo 29º.- Sobre los permisos de poda para Operadores de Instalaciones Eléctricas

Las empresas operadoras de instalaciones eléctricas, para los efectos de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 218 del Decreto N° 327 del Ministerio de Minería, de 1998, Reglamento de la Ley General de Servicios Eléctricos, deberán solicitar un permiso a la Municipalidad o a la Dirección de Vialidad, según corresponda, antes de podar ejemplares arbóreos.

Junto con la solicitud deberán presentar un Plan de Podas, en el cual se deberán individualizar georreferencialmente los árboles a manejar, indicando plazos y fechas de ejecución. Deberá además acreditar que posee personal capacitado para realizar las labores de poda y presentar una declaración jurada en la cual reconozca conocer la normativa vigente y que cumplirá a cabalidad con las disposiciones de esta ley. Sólo considerará el tipo de poda de mantenimiento y en ningún caso la tala de ejemplares arbóreos.

El Plan de Podas podrá ser aprobado o rechazado por la Municipalidad, de forma total o parcial. Una vez aprobado el Plan de Podas, la ejecución de dichas labores será de cargo de la empresa solicitante. 

Posterior a su ejecución, la Municipalidad será responsable de fiscalizar que se haya aplicado a cabalidad el Plan de Poda presentado por la empresa solicitante, y cursará las infracciones correspondientes en caso de detectar incumplimientos a lo indicado en el Plan de Podas, o contravención a las disposiciones de la presente ley.

Descarga propuesta completa (.pdf)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.