Campaña por el Buen Uso de la Leña

Campaña Por el Buen Uso de la Leña de APPC adoptada por Red Árbol Urbano –

Una de las problemáticas actuales que más afecta a la población y a la calidad de vida del ciudadano, es la contaminación y en particular la contaminación del aire, la que puede ser mirada como un elemento que repercute en aspectos tan relevantes de la sociedad como lo son la salud y la economía. Creemos firmemente que la responsabilidad ambiental es tanto individual como colectiva.
Y velar por la buena calidad del aire es parte de ser responsables de nuestro entorno.Comienza a bajar la temperatura y en cuanto a la calefacción la recomendación es optar por energías limpias, acondicionar nuestro hogar para esta temporada y abrigarnos. Y si contamos con calefacción a leña dar adecuado uso de ella:

1.- Usar leña seca
2.- Almacenar en un lugar cerrado, libre de humedad
3.-Realizar mantención al equipo como mínimo una vez al año

Tal como nos recomiendan nuestros amigos de APPC desde Placilla de Peñuelas – Curauma en su Campaña conjunta con el Proyecto Cuvic de Escuela de Periodismo PUCV por el Buen Uso de la leña, de la cual nos hacemos parteTambién debemos tomar conciencia de la importancia que tiene el origen de la leña que se adquiere, porque al ser comprado de manera informal, sin certificación te arriesgas a que su extracción esté involucrada en el deterioro de bosques y consigo la pérdida de árboles valiosos como los nativos o quizás hasta urbanos, que aportan sus servicios ambientales y ecosistémicos.
Si la leña que compras no es certificada, es imposible estar seguros del lugar y forma de obtenciónLos invitamos a reflexionar sobre cómo guiamos nuestros consumos responsablemente con el medioambiente y con nuestros árboles quienes aportan oxígeno y son filtros naturales de contaminantes.

Afiche: