Con éxito se desarrolló la charla “Propuesta de Ley de Arbolado Urbano”

Una actividad conjunta de la Municipalidad de los Ángeles y la Red Nacional Pro Ley de Arbolado Urbano, en el Auditorio Ronald Ramm de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles.

En un auditorio lleno se presentó Santiago del Pozo, Ingeniero Forestal egresado de la Universidad de Chile, experto en arboricultura urbana y académico de la Universidad Miguel de Cervantes, en la charla realizada en el marco de la propuesta de ley de arbolado urbano.

Cecilia Benavides León, vocera de  la red nacional pro ley de arbolado urbano en Los Ángeles, señaló que “se trabaja actualmente impulsando la iniciativa de legislar sobre el patrimonio arbóreo de las ciudades. En este contexto, hemos generado diversas instancias de cooperación con distintos municipios del país. Nuestro objetivo es crear un nexo con las autoridades para avanzar en un manejo sustentable de los árboles urbanos”.

Esta charla tuvo como objeto exponer el tema de la problemática del arbolado urbano, visualizar los múltiples beneficios ambientales, socioculturales y económicos que estos nos aportan y la necesidad que existe de legislar al respecto, buscando proteger y normar su manejo en todo su ciclo de vida, para planificar ciudades sostenibles.

Fuente: