En el Día del Árbol: Ministro Walker impulsa “Ley Arbolito” para proteger especies urbanas del país

Santiago, 28 de junio de 2018.- “Hoy día nace un nuevo proyecto de ley desde el Ministerio de Agricultura, de cómo cuidamos los árboles en el mundo urbano”. Así lo indicó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, al ser consultado por Televisión Nacional de Chile (TVN) tras la alerta que dio la vocera de Greenpeace, Soledad Acuña, sobre el maltrato que están sufriendo los árboles de las ciudades de Chile y las escasas iniciativas que los protejan de manera más eficiente.

Al respecto, el Secretario de Estado detalló la importancia de generar este tipo de acciones que protejan no sólo el arbolado urbano sino también el patrimonio forestal del país. “Chile tiene 14 millones de hectáreas de bosques nativos que debemos cuidar, tenemos también 4 millones de hectáreas de parques y otras tantas de árboles naturales frutales, y la labor del Ministerio de Agricultura y sus Servicios es cuidarlos”.

La iniciativa “Ley Arbolito” que será enviada durante este año buscará entre otras medidas apoyar la reducción de la contaminación del aire, embellecer de las ciudades y mitigar los efectos del cambio climático.

Cabe destacar que Walker comprometió su apoyo a este tema, en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Árbol que organizó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. En la región de La Araucanía, el Mandatario plantó un canelo -árbol sagrado para las comunidades mapuche- junto a Loncos y Machis. Mientras que en la región Metropolitana, la Primera Dama, Cecilia Morel, acompañó al Ministro Walker y al Director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), José Manuel Rebolledo, en una plantación de especies nativas que representaron el relanzamiento del programa de arborización urbana impulsado durante la primera administración del Presidente.

Ambas actividades sumadas al anuncio de la futura “Ley Arbolito” representan el compromiso del Gobierno, con el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

Fuente:

One Reply to “En el Día del Árbol: Ministro Walker impulsa “Ley Arbolito” para proteger especies urbanas del país”

Comments are closed.