Panel de expertos

Buscamos la respuesta a esta interrogante: ¿Influye contar con Normativa para una buena gestión del Arbolado urbano? a través de destacados profesionales del área de la arboricultura a nivel internacional, quienes nos enviaron sus apreciaciones que a continuación compartimos con ustedes

Mauricio Ponce

Doctor Ingeniero Forestal. Académico universitario. Ha formado profesionales e investigado en Arboricultura y Silvicultura Marzo
| Chile | Marzo 2021 |

¿Influye contar con Normativa para una buena gestión del Arbolado urbano?

Francesco Ferrini:

Departamento de Agricultura, Alimentación, Medio Ambiente y Silvicultura, Universidad de Florencia.
| Italia | Julio 2020 |

Arboriculture: What’s going to happen next? (Inglés)

Arboricultura: ¿Qué va a pasar después? (Español)

Mariano Sánchez:

Paisajista. Jefe de la Unidad de Jardinería y Arboricultura. RJB-CSIC Presidente de la Asociación Española de Arboricultura. Profesor del Máster de Paisajismo de la Universidad Politécnica de Valencia.
| España | Julio 2020 |

De la Normativa a la Gestión Integral / Necesidad de Normativa

Jacobo Llorens:

Arborista. Técnico Departamento Arbolado Urbano Valencia Norte, España. Ex Presidente de la Asociación Española de Arboricultura. Miembro Consejo de redacción revista La Cultura del Árbol. Miembro Consejo MODs del Instituto Latinoamericano de Arboricultura.
| España | Julio 2020 |

¿Se requiere de Normativa para cuidar de manera efectiva y a largo plazo los árboles urbanos?

Pedro Calaza:

Doctor Ingeniero Agrónomo y Doctor Arquitecto del Paisaje. Planificación e Ingeniería del Territorio, SLU. Coordinador de la Comisión de Bosques Urbanos y Norma Granada de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos.
| España | Julio 2020 |

Normas y leyes de protección de bosques urbanos: Una perspectiva multiescalar